"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."

El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
"El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice"

viernes, 21 de octubre de 2011

La ilusión de una sociedad


Tras una Conferencia Internacional de Donosti del pasado lunes, hoy la banda terrorista ETA, nos presenta el cese definitivo de su actividad armada, objetivamente hablando.
En el comunicado, a un demócrata, como yo me defino modestamente, deberían al menos sorprenderle varias frases plenas de significado,

“La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.”

Donde está la condena a la lucha armada, a los hechos ilícitos, un asesinato, no puede quedar impune. Cualquier español puede llegar a comprender el sentimiento nacionalista, pero ningún demócrata, puede justificar la violencia.

En su reconocimiento, solo reconocía a los presos y caídos en su causa, pero no a las 829 víctimas. Es intolerable, que no haya una condena a la violencia, a las extorsiones a los secuestros.

En cuanto a ceses treguas, podemos nombrar varias en la historia de ETA, en 1983, duro tres meses, en 1999 con las negociaciones, que se rompen unos mese más tarde con la muerte del Teniente Coronel de Intendencia Pedro Antonio Blanco, en 2006 la sociedad vuelve a ser ilusionada con otra interrupción del uso de las armas y de nuevo meses más tarde, un 30 de diciembre de 2006 cuando ETA reinició sus asesinatos tras colocar una furgoneta bomba en el aparcamiento de la Terminal 4 del Aeropuerto.

Una y otra vez se ha jugado con la ilusión y el miedo, esta puede será la definitiva o simplemente otro juego de rearme, Dios y el tiempo nos lo dirán.

http://www.youtube.com/watch?v=C8VRORuJVtM&feature=related

1 comentario:

  1. Podríamos juzgar a los presidentes y a los políticos del pueblo: Vosotros que habéis destruido la economía los empleos y tenéis en vuestra casa lo robado al contribuyente. ¿Por qué trituráis al pueblo y aplastáis la cabeza de los desvalidos?

    ¡Ay del político y del juez malvado!: le irá mal, le darán la paga de sus obras.

    Hay que echar del todo a la ineptitud que ha arruinado a España, la ha dejado en la más ridícula situación internacional, ha puesto en el paro a cinco millones de españoles, claudica ante el terrorismo de ETA y los nacionalismos más separatistas....

    Es comprensible la intención de librarse como sea del socialismo y para ello votar al Partido Popular. Aunque al hacerlo sea con la mano en la nariz. Porque no huele nada bien. Pero estamos ante un dilema, mas vale el mal menor.

    ResponderEliminar