"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."

El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
"El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice"

miércoles, 22 de febrero de 2012

Quizás lo más sensato es decir ¡a la mierda!


La educación a brillado por su ausencia, pero no le tiren las culpas a los gobiernos actuales, no se sumen a la demagogia diciendo, era de prever, lo habéis votado. Si algo esta claro es que en nivel educativo de España deja mucho que desear. Pero no es fruto de los recortes, sino de la pasividad y dejadez de todos los gobiernos democráticos.
Lo sucedido en Valencia de lo que algunos denominan en las redes sociales #PrimaveraValenciana, ha sido la gota que ha colmado el vaso, pero ni mucho menos es culpa de unos no tan inocentes estudiantes ni tampoco de los masivamente votados gobernantes. Es culpa de todos, por supuesto, nos hemos dejado a los docentes, que unos llevados por las circunstancias y otros por sus ideales, han sacado a la calle a unos menores, poniendo en riesgo la integridad física de estos. Por supuesto, un servidor es partidario de las manifestaciones publicas, en ocasiones he salido a la calle a demostrar que me importa mi futuro, y es totalmente legitimos, el que todo el mundo salga a protestar por lo que cree justo, pero, también es cierto que algún indeseable se ha pasado de listo.
En cuanto a lo referente a los estudiantes, no podemos menospreciar el daño que pueda hacer un individuo con una piedra/adoquin en la mano, independientemente del daño que pueda causar por su edad de 17 años a 18, lo único que puede cambiar sustancialmente es la responsabilidad juridica que tenga este de cara a los tribunales. En cuanto a los no tan menores, ya que hay detenidos de edades comprendidas mayoritariamente entre 20 y 45 años, lo que demuestra que, no todos eran menores como algunos medios de comunicación indicaban.
En lo policial, la actuación de la policía quizás algunos la puedan tildar de desmesurada, pero n o son tan malos como parece, si bien estos están para garantizar el orden publico y la seguridad de la sociedad, utilizando si se vieran en la tesitura, de los medios oportunos que fueran necesarios para cumplir con su función. Todos y sino aquí tienen la imagen, hemos visto a un señor con jersey rojo, con la defensa (goma o porra) de un policía. O a individuos insultando y llamando “hijos de puta” a los policías mientras les advertían que su comportamiento no estaba siendo conforme a derecho y que debían abandonar esa acritud frente a las fuerzas del orden y al orden publico. Y ahí la policía aun no estaba utilizando ningún tipo de fuerza física para disuadir a los manifestantes.
Pero España, esa grande y libre. La misma España que le paga a un representante de los trabajadores sueldos que solo representan un estatus de intocables, que cobran de todos y defienden a unos pocos, la misma en la que un político puede servirse de la administración cuanto quiera sin ser tan siquiera investigado, la misma que olvida su historia para volver a caer en ella, España esa nación digna de estudio por sus paradigmas, seguirá sorprendiendo a propios y extraños para seguir siendo la misma de siempre.
Siguenos en twitter @noesunvalledela

2 comentarios:

  1. UN PUEBLO EDUCADO SABE DIFERENCIAR UN DISCURSO SERIO DE UNO DEMAGOGO. UN PUEBLO IGNORANTE ES TERRENO ABONADO PARA LA DEMAGOGIA. UN PUEBLO EDUCADO E INTELIGENTE, NO PERMITE CORRUPTOS NI INCOMPETENTES. UN PUEBLO IGNORANTE, DESPERDICIA SUS RECURSOS Y SE EMPOBRECE. UN PUEBLO IGNORANTE VIVE DE ILUSIONES. CUANDO MAS IGNORANTE SEA EL PUEBLO MAS VAN A PERDURAR LOS CORRUPTOS Y MAS ENRIQUECIMIENTOS ILÍCITOS HABRÁ. LA CORRUPCIÓN SIEMPRE ESTARÁ PRESENTE PORQUE ES EL NEGOCIO DE LOS SINVERGÜENZAS.

    ResponderEliminar
  2. No apruebo la violencia de la policía. Pero si un adolescente decide hacer una huelga, cortar una avenida, enfrentarse a la policía, jugar al antisistema como un adulto... entonces tendrá que aceptar ser identificado y detenido, como un adulto.
    Podemos acusar a la policía de pegar a los "niños" si eran alumnos de bachiller no coinciden con las edades de los detenidos, tienen mas de 18 años, o eran repetidores?Aún no nos percatamos de que hay "niños" en nuestra sociedad capaces de violar, quemar y atropellar a una niña discapacitada; "niños" capaces de prender fuego a un transeúnte que duerme en un cajero; "niños" capaces de matar a una chavala y hacer desaparecer a su cadáver y provocar, además, aunque sea lo de menos, un gasto de muchos cientos de miles de euros al Estado.¿Niños?. Cuidaros de la mala levadura de los políticos que intentan cambiarnos el agua y nos pueden vender humo. Un estudiante de esa edad va dirigido por algún que otro adulto. No entremos en la lucha política y pidamos a los Jueces que juzguen a los políticos que han prevaricado.

    ResponderEliminar